¡Hola! Qué bueno tenerte de nuevo por acá. Hoy quiero conversar sobre un tema que a veces está de moda, ¿es, en verdad, ecológico el café? Primero que todo, ¿de qué hablamos cuando hablamos de café ecológico u orgánico? Nos referimos al café que ha sido producido sin uso de químicos ni pesticidas, además emplea métodos de producción no agresivos con el medio ambiente; por último, debe contar con certificaciones internacionales. El Café Orgánico de Juan Valdez ¡cumple con todas las características que mencioné!
¿Ayuda en algo que sea orgánico? Sí, tiene muchos beneficios tanto a nivel personal como para el medio ambiente. Un café orgánico es sinónimo de calidad, ya que su cultivo especial garantiza una mejor conservación de sus antioxidantes, minerales y vitaminas. Además, no contienen químicos o pesticidas, productos que son añadidos frecuentemente en la agricultura. Además de un gran sabor, contiene una mayor calidad nutritiva beneficiosa para nuestra salud.
El café Orgánico de Juan Valdez es el resultado de una agricultura que promueve condiciones con los más altos estándares de cuidado con el ambiente. Es cultivado y producido en fincas colombianas, bajo una serie de métodos, prácticas e insumos que incluyen el cumplimiento estricto en temas como:
- Uso de recursos renovables.
- Conservación de suelos y calidad del agua, a través del control de sustancias químicas, pesticidas artificiales, fertilizantes elaborados con ingredientes artificiales o lodos residuales.
- Limitación del uso de plantas y animales genéticamente modificados.
- Garantía de transparencia en el etiquetado.
- Seguimiento y auditoría hasta el eslabón de transporte en la cadena de abasteciemiento.
Estos lineamientos permiten mantener una garantía de confianza, sobre la producción de café desde la finca, hasta su procesamiento industrial, lo que asegura que se han utilizado únicamente insumos orgánicos en el proceso. ¿Cómo saber si es certificado?, por los sellos del envase:
- Alimento Ecológico (Mercado Colombiano)
- USDA (Mercado Americano)
- UE (Mercado de la Comunidad Europea)
- JAS (Mercado Japonés)
Te invito a probarlo, cuéntame tu opinión en @juanvaldezcafechile
El Amante del Café