El café es una bebida que, de cierta manera, aumenta la energía y productividad. ¿No te ha pasado que después de tomar una taza sientes que el corazón se te acelera y te llenas de energía? Pues sí, el café nos mantiene despiertos y en alerta, además nos permite realizar una asombrosa variedad de tareas focalizando nuestra atención en cada una de ellas. ¡Bendito sea! Sin embargo, hay que tener cuidado porque si abusamos de él se anulará todo efecto positivo, convirtiéndose en un hábito necesario para poder sobrevivir a un día normal.
Acá te dejo 4 beneficios, además de la energía, que te brinda una buena taza de café:
1.Mejora la memoria a largo plazo
Consumir cafeína mejora significativamente la memoria a largo plazo. En cambio, para aprovechar este beneficio, se requiere una dosis moderada de cafeína, dosis elevadas no se corresponden a una mejor memoria, pudiendo incluso empeorarla.
2. Dos o tres tazas de café son la cantidad ideal
Para las personas con una dieta normal, la cantidad ideal de cafeína es de 200 mg. Para llegar a esta cifra de cafeína, basta con tomar 2 o 3 tazas de café, en función de lo cargado que sea.
3. Mejor rendimiento físico
En el 2004 la cafeína se retiró de la lista de sustancias prohibidas en el deporte, pues sus beneficios en la práctica, más allá del aumento de concentración y alerta, demostraron que se percibía el cansancio físico de una forma más ligera. Lo que mejora el rendimiento de los atletas.
4. Prevención de Alzheimer
Estudios epidemiológicos han demostrado que los grandes bebedores de café tienen menos riesgo de padecer Alzheimer.
Así que ya sabes, desde ahora puedes tomar tu taza de café con tranquilidad. Siempre y cuando no tengas una prescripción médica que te recomiende lo contrario, debido a tu estado de salud.
El Amante del Café