Hola, ¿cómo estás? Hoy tengo una maravilla de receta. El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y se ha convertido en un imprescindible en las cartas de postres de los restaurantes locales.
Ingredientes
- 500 gr. queso mascarpone a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 350 ml Café Juan Valdez, puedes prepararlo con café empacado o liofilizado
- 80 gr. azúcar
- 30 gr. cacao en polvo
- 20 galletas de champaña
Preparación
Preparamos el café y lo dejamos enfriar. Para acelerar el proceso lo podemos verter sobre una fuente amplia en una capa fina. Enfriará en cuestión de 15-20 minutos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, que no se note el granillo. La crema quedará con un color amarillo pálido.
Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes.
Por últimos añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido.
Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema.
Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.
No te olvides de contarme cómo te fue con esta receta etiquetántondos en Instagram como @juanvaldezcafechile
El Amante del Café