No olvidar la mascarilla al salir de casa. Alcohol gel en cada tienda, establecimiento o esquina. Videollamadas con la abuela, que antes casi ni sabía usar el móvil. La pandemia ha tocado todas las esferas de nuestra vida, ¿no crees? Desde hace un año hemos cambiado nuestros hábitos, nuestra rutina, nuestra vida.
Pienso en la rutina laboral mientras escribo esto. Pasamos del trabajo en oficina/terreno a la casa. Las mesas del comedor y las camas se convirtieron en el escritorio. Creo que pocos estaban preparados para esto. Además, pasamos de tener a nuestros compañeros cerca a vernos a través de una pantalla. Reunión tras reunión. O esos almuerzos en conjunto ahora son en solitario. Pero, sobre todo, el café matutino se ha convertido en esa pausa ideal (y necesaria) durante la rutina laboral. El 46% de las personas toma(ba) café antes o durante su camino al trabajo porque lo ayuda a despertar.
Hoy en día el café es esa pausa necesaria para la relajación y el descanso, pero también para fortalecer relaciones personales y profesionales. El teletrabajo no es, ni debe ser, una excusa para perder las buenas costumbres y tradiciones. Es el momento de reconciliarte con ese café de la oficina, pero ahora en tu hogar.
1.Cuánto y cómo te guste
Conviértete en tu propio barista. Recuerda que puedes ver tutoriales para preparar tu café ideal en el canal de Youtube de Juan Valdez. Tampoco hay una cantidad mínima de cafés, ¡puedes tomar los que gustes! Aunque todo en exceso es malo. Yo normalmente tomo 3 cafés al día: uno por la mañana; otro después del almuerzo y el último para desconectarme de la oficina.
2. Con quién más te guste
Normalmente nos gusta acompañar nuestro café con las personas que nos sacan una sonrisa o nos ayudan a desconectarnos. Estar en casa no tiene porqué ser la excepción. Estamos distanciados físicamente, pero no tecnológicamente. Es posible (re)conectarnos.
Recuerda tomarte esa pausa, disfruta tu café, y más si es un Juan Valdez, ¿no?
El Amante del Café