Estimados clientes:
Nuestra empresa PROCAFECOL obtuvo recientemente la renovación de su certificación HALAL que estará vigente hasta el 2022. A continuación les presentamos nuestra política:
PROCAFECOL S.A. se compromete a ofrecer a sus clientes productos HALAL de acuerdo a las necesidades del mercado en concordancia con la Ley Islámica, garantizando que las compras de materias primas sean productos HALAL y verificando que las líneas y sistemas de producción del café tostado Juan Valdez se encuentren libres de elementos haram (no permitidos como carne de cerdo y productos derivados de este animal; alcohol y derivados de bebidas embriagantes; animales no sacrificados según Ley Islámica; animales carnívoros, entre otros). Como compañía, aseguramos que la producción con destino al mercado islámico presente en países donde tenemos presencia, se encuentra cubierta bajo este certificado otorgado por LPPOM MUI, The Assessment Institute for Foods, Drugs, and Costemics, Majelis Ulama Indonesia. LPPOM MUI es una institución que ejecuta funciones de vigilancia y control de productos destino a consumidores musulmanes.
El concepto Halal es aplicable no solo para alimentos y bebidas, sino que también para todos los aspectos de la vida cotidiana que al musulmán respecta. Cuando se trata de comida Halal, la mayoría de la gente piensa en productos de carne solamente, sin embargo, los musulmanes deben garantizar que todos los alimentos, en particular los procesados, farmacéuticos y artículos no alimenticios, como cosméticos, cumplan con los requerimientos básicos de los requisitos halal.
El Amante del Café